*Caen 70-78 ante Argentina en la semifinal del FIBA Américas 
MÉXICO, D.F.- La selección mexicana de basquetbol se quedó cerca del boleto olímpico luego de caer 70-78 ante Argentina en la semifinal del Campeonato FIBA Américas 2015.
Los “12 Guerreros” terminaron a un paso del sueño y tendrán que esperar al repechaje olímpico del próximo año, al que ya tienen su boleto asegurado, para acabar con la ausencia de un equipo mexicano en una justa olímpica.
Ahora México cerrará su participación en el certamen ante Canadá por el tercer lugar este sábado a las 18:00 horas, y Argentina enfrentará a Venezuela por el título continental.
Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez, Paco Cruz, Héctor Hernández y Gabriel Girón fueron los cinco hombres de inicio que mandó Sergio Valdeolmillos para enfrentar el primer periodo del juego.
En los primeros 10 minutos Jorge Gutiérrez y Paco Cruz cargaron con el poder ofensivo mexicano y con una aportación de 11 y 10 puntos, respectivamente, superaron a Argentina 26-25. Los albicelestes, pese a algunas desatenciones y confusión en un par de jugadas, se mantuvieron cerca de los aztecas.
México conservó la ventaja en el segundo periodo y logró llegar a los 40 puntos, mientras que el cuadro albiceleste llegaron a 10 unidades que mandaron la pizarra al medio tiempo 40-35, a favor de los aztecas.
El tercer periodo fue el más peleado y fue donde Argentina comenzó a levantarse, y con Luis Scola en plan grande, el juego se empató a 62 puntos.
Los últimos cuatro minutos del cuarto periodo fue donde se definió el juego a favor de los argentinos. Aunque los aztecas siguieron peleando no fue suficiente para consumar la hazaña y cayeron 70-78.
Jorge Gutiérrez terminó como el mejor anotador con 17 puntos, seguido de Paco Cruz con 16 y Héctor Hernández con 15. Por parte de los pamperos, el capitán Luis Scola fue el mejor encestador con 18 unidades y 10 rebotes.