
Marcel Ruiz, futbolista de los Diablos Rojos del Toluca, finalmente fue sometido a una operación para sanar su ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla. Luego de prolongar su intervención quirúrgica para poder jugar el Mundial, al quedar fuera de la lista final de Javier Aguirre no tuvo que esperar más para pasar por el quirófano.
Así lo informó el Club Deportivo Toluca a a través de sus redes sociales quienes detallaron que a partir de ahora, Marcel iniciará su proceso de rehabilitación bajo la supervisión del cuerpo médico de la institución. Además señalaron que el tiempo de recuperación dependerá de su evolución.
La lesión del mediocampista escarlata sucedió el pasado 11 de marzo en juego de la Concacaf Champions Cup, luego de controlar la pelota sintió dolor en su rodilla derecha y de inmediato fue al suelo.
Aunque salió del partido por su propio pie, días después el diagnóstico médico no fue alentador, sufrió ruptura de ligamento anterior, lo cual parecía que lo alejaría de las canchas a partir de ese momento.
Sin embargo, contra todo pronóstico, la rodilla de Marcel Ruiz no se inflamó y no presentó inestabilidad, situación que lo llevó a pedir otras opiniones médicas, quienes le abrieron esperanzas de regresar a las canchas sin someterse en ese momento a una operación.
OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES… DALE CLICK.
Así, Marcel trabajó por cuatro semanas en el gimnasio en el fortalecimiento muscular, retomó entrenamientos con el equipo y un mes después regresó a la competencia, todo con tal de seguir su anhelo de estar con México en la Copa del Mundo.
Aunque jugó en las rondas de Semifinales y Final de la Concacaf Champions Cup y en la Liguilla de la Liga MX, Marcel Ruiz no fue incluido en la lista de Javier Aguirre, así que tuvo que conformarse con celebrar el título internacional con los Diablos Rojos, tomar unas vacaciones y después someterse a la intervención quirúrgica.
En el comunicado, Toluca FC destacó la importante labor de Marcel en la Final de la Concacaf y lo calificó como una pieza fundamental del equipo.
“Marcel ha sido una pieza fundamental dentro y fuera de la cancha, contribuyendo de manera decisiva a los logros obtenidos por nuestro club durante el último año. Todo el Deportivo Toluca FC está contigo, capitán, campeón de la Confederación. Gracias por tu entrega, compromiso y amor por estos colores”.
Por “Milenio”





