México.- El pasado sábado [ayer], el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad dio positivo al nuevo coronavirus o Covid-19; así fue como él lo anunció a través

México.- El pasado sábado [ayer], el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad dio positivo al nuevo coronavirus o Covid-19; así fue como él lo anunció a través de su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, EL DEBATE publicó que el también esposo de Victoria Ruffo (Omar Fayad) estuvo junto con Andrés Manuel López Obrador el pasado 18 de marzo en la mañanera en Palacio Nacional, situación que puede poner en riesgo de contagio al presidente ya que según las autoridades de salud, el contagio puede venir 14 días antes de que se presenten síntomas o se confirme un caso de coronavirus.

Con ese fundamento, durante la sesión de preguntas y respuesta de la Conferencia de la Secretaría de Salud de ayer sábado 28 de marzo, se le preguntó al Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell si AMLO se haría la prueba.

Tras la interrogante el funcionario dijo que NO y su justificación fue porque él (Omar Fayad) “no presentaba síntomas cunado estuvo con el Presidente”.

“No aplica porque el periodo relevante de contagiosidad empieza, en el caso de la persona afectada, en el momento en que empieza a desarrollar síntomas. La probabilidad de que una persona en el periodo previo a los síntomas, es decir el periodo de incubación, sea contagioso es muy baja”, aseveró.

Además en la conferencia se reveló que en México hay un total de 848 casos de COVID-19, lo que representa 131 más que el día anterior, cuando se contabilizaban 717, y un aumento del 18,2 %; además de 16 muertos, cuatro en las últimas 24 horas.

Por Agencias