Oswaldo Alanís desmiente la ayuda de árbitros en la liguilla

Por Agencias

El central de Chivas, Oswaldo Alanís, dio palabras positivas para el Rebaño Sagrado en entrevista para ESPN sobre la lucha por no descender y desmintió que exista ayuda arbitral para que el equipo no pierda la categoría.

“Al final, si lo notáramos habría un tema de corrupción dentro de y no es así, te lo digo como jugador, como ser humano y con la sinceridad que siempre me ha gustado ser y se da por el trabajo, por lo que haces y por lo que de cierta manera mereces y que ha sido lo más justo a mi entender y lo que hemos visto en las elecciones que han sido polémicas”, dijo Alanís sobre si el arbitraje ayuda a Chivas o perjudica a Veracruz.

Igualmente, comentó que tanto Tomás Boy y el grupo ha trabajo de manera correcta: “Todo se junta, el trabajo, en las ganas de todos nosotros de trascender, de hacer bien las cosas, de sumar, es un pequeño granito de arena que vamos aportando tanto nosotros dentro de la cancha como la gente que en el estadio ha estado con buena fluencia y eso se agradece”.

Posteriormente, en una dinámica de ‘verdadero o falso’, el defensor contestó sobre diversos temas en los que se tocó al club y su desempeño, además del América y su paso por Europa.

¿Chivas está más cerca del título que en otros torneos?

Mucha polémica, pero yo creo que sí.

 ¿Chivas está al nivel de América en este torneo?

Habrá que ver cuando nos enfrentemos, no podría decir que estemos mejor o peor.

¿Chivas es el más grande del fútbol mexicano?

Sí, eso creo y lo siento, es verdadero.

¿Chivas tiene con qué pelear y mantener la categoría?

Sí, claro, tenemos con qué y vamos por buen camino, tenemos la confianza y la creencia que vamos a hacerlo bien.

¿El arbitraje ayuda a las Chivas para no descender?

No, falso, es mérito, es trabajo.

¿El partido contra León puede marcar el verdadero nivel de Chivas?

Es un buen parámetro por el equipo que es, pero no va a definir todo, no creo que sea la definición de lo que va a ser nuestro torneo.

¿Ves cómo fracaso el no haber continuado tu carrera en Europa?

Lo veo como un proceso más, una etapa más de mi vida y una experiencia y aprendizaje que tuve en mi vida. Me encantaría volver, estar en un nivel élite, ha sido y seguirá siendo mi sueño.