La fecha que une a Vicente Fernández, Chabelo y José José

Hoy 17 de febrero es una fecha importante para mundo del espectáculo. ¿Qué hay con este día? Resulta que este día es importante por una extraña coincidencia entre algunas emblemáticas figuras de México. Esta fecha relaciona a Xavier López ‘Chabelo’, Vicente Fernández y a José José. 

Un día como hoy, pero en diferentes fechas, los tres famosos nacieron. Es una coincidencia que muy pocas personas conocen. ¿Hoy es un día especial para el talento? ¿Hay relación entre los tres? 

Xavier López ‘Chabelo’

Un día como hoy, pero de 1935, nació Xavier López ‘Chabelo’. Es reconocido por su personaje de niño, el eterno niño de 12 años. Éste personaje nació en 1956 en el programa Carrusel musical de Tío Gamboín (Ramiro Gamboa).

En 1967 condujo el programa En familia… con Chabelo. La emisión televisiva duró 48 años al aire, el cual fue reconocido por ser la transmisión más longeva. Fue el 20 de diciembre del 2015 cuando Chabelo anunció el fin del programa. Hoy Chabelo cumple: 86 años.

Vicente Fernández
Don Chente Asimismo, un día como hoy, pero de 1940 nació Vicente Fernández, Don Chente. El famoso es reconocido en el ámbito musical, aunque también participó en proyectos de televisión. El padre de Alejandro Fernández ha compartido escenario con Raúl Velasco, Lucha Villa y Lola Beltrán.

En 2016 fue su último concierto en el Estadio Azteca para más de 100 mil personas. Aunque ha tenido otras apariciones musicales a lado de su familia, la dinastía Fernández. Hoy don Chente cumple: 81 años.

José José, El Príncipe de la Canción

Finalmente, un día como hoy, pero de 1948, también nació José José, El Príncipe de la Canción. El intérprete comenzó su carrera tocando la guitarra y cantando en serenatas durante su juventud. Más tarde se unió a un trío de jazz y bossa nova en el que cantaba y tocaba el bajo y contrabajo. José José grabó su primer disco de estudio a fines de los años 60, el cual incluía temas como “Sólo una mujer”, “Cuidado”, “Pero te extraño” y “Sin ella”.  Comenzó a probar las mieles del éxito con el lanzamiento en diciembre de 1969 de “La nave del olvido”, canción con la que comenzó a ser reconocido por el público.

Sin embargo, el gran éxito llegó a su vida a la edad de 22 años, cuando representó a México en el segundo Festival de la Canción Latina (hoy conocido como Festival OTI) el 25 de marzo de 1970. A pesar de haber conseguido sólo el tercer lugar en la competencia, su magistral interpretación del tema “El triste” lo catapultó de manera internacional. José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como José José murió el 28 de septiembre de 2019. El Príncipe de la Canción falleció a los 71 años de edad, en un hospital al sur de Florida, EU, tras meses de permanecer alejado de los reflectores debido a complicaciones de salud, derivadas de cáncer de páncreas. 

Por Agencias