Generación perdida por rezago educativo

Fernando Carrera Castro, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) habló sobre los diferentes desafíos que tiene México con la infancia y la adolescencia.

“Existen varios retos, pero esos son los prioritarios. En el marco de la pandemia y el cierre de escuelas que se dio a nivel global, provocó una enorme pérdida de aprendizajes, que afectó principalmente a las niñas y niños que en 2020 estaban entrando al sistema educativo o que tenían que entrar en 2021” fue su comentario acerca de dicho tema.

OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.

También señaló que los estudiantes de educación básica de México perdieron dos años de aprendizaje.

“México no está entre los peores países en cuanto a la pérdida de aprendizajes, como sucedió con muchos de África, pero sí se encuentra entre los que perdieron dos años significativos. Hay que trabajar para que los alumnos de educación básica, ya sea del medio rural o urbano, puedan recibir atención especial en el periodo de recuperación, que nos puede tomar hasta dos años, aproximadamente”

OTRAS NOTICIAS DE CORONAVIRUS… DALE CLICK.

Entonces, México estaría sacrificando una generación y un futuro. Y eso no solamente es una muy mala política, sino que es algo que no debería existir en ninguna nación.

Con información del Universal