El ‘rebote Covid-19′ y el motivo de su incremento

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), después de cinco días de tratamiento con Paxlovid, pueden volver a manifestarse diversos síntomas del virus y nuevamente el contagio positivo en una prueba diagnóstica, como le ha ocurrido al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En este sentido, pese a las reacciones por el efecto de la píldora anticovid días después, que han detallado como un retroceso en la recuperación del virus, la comunidad científica y organismos sanitarios han descrito que ayuda a los pacientes propensos a desarrollar enfermedad grave.

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS… DALE CLICK.

La distribución gratuita del Paxlovid, elaborado por la farmacéutica Pfizer, ha provocado el crecimiento del ‘rebote Covid-19′; sin embargo, no significa una disminución en la protección que brinda el medicamento, suministrado bajo prescripción médica.

“Si toma Paxlovid, es posible que vuelva a tener síntomas”, aseguró la directora de los CDC, Rochelle Walensky, sobre los cuestionamientos acerca del fármaco.

MÁS SOBRE CORONAVIRUS… DALE CLICK.

El periodo común en el que se da el ‘rebote Covid-19′ en las personas que lo consumen ocurre en un máximo de ocho días después de la aparente recuperación; no obstante, los nuevos síntomas no suelen conducir a los pacientes a hospitalización.

Algunos especialistas y médicos se han pronunciado sobre cómo debe preescribirse la medicina antiviral de Pfizer y, pese a que no desalientan que sea recetado, recomiendan que solo lo tomen las personas vulnerables, con comorbilidades o riesgos para desarrollar una enfermedad grave.

Según Walensky, el ‘efecto Covid-19′ se ha presentado apenas en el 10% de los pacientes a quienes se les ha recetado, por lo que no existe preocupación sobre los efectos secundarios propiciados por el medicamento.

POR AGENCIAS