Descarta ISSSTE casos de dengue en Tamaulipas

Por Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Solo casos sospechosos de dengue se han atendido en la clínica del ISSSTE en Ciudad Victoria, pero la mayoría no han resultado positivos, aseguró el SubDirector Médico, Ernesto Lavin Hernández.

Explicó que debido a las lluvias que se han registrado en el estado son detonantes para incrementar de la presencia de mosquitos.

“Se han hecho la difusión de las medidas que se deben tener, se debe eliminar los criaderos, hacer limpieza en las unidades habitacionales, eliminar todos los depósitos que acumulan agua para evitar la reproducción del mosco del dengue”

Agregó que cuanto una persona presente alguna sintomatología de dengue, como cefalea, dolor detrás de los ojos, elevación de temperatura, es importante no automedicarse.

Finalmente dijo que los municipios con mayor actor de riesgo son los más grandes con mayor población, os 10 municipios con mayor densidad poblacional que se ubican en la franja fronteriza, la zona conurbada de Tampico, Madero, Altamira y en la capital.