En dos años 40 policías de Tamaulipas no han aprobado las evaluaciones de Control y Confianza, el secretario de Seguridad Pública confía en que al terminar el 2024 hayan reclutado 500 elementos extra a los 400 del año pasado, para cumplir con su meta de estado de fuerza.
El titular de la dependencia estatal, Sergio Hernando Chávez García, explicó que cada año la policía tiene hasta 200 bajas, por diferentes causas, motivo por el que no pueden detener el proceso para seleccionar y dar de alta más personal.
El funcionario aseguró que los policías de Tamaulipas saben que cualquier falta es investigada por la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y en caso de que haya alguna violación a la ley se ponen a disposición de la Fiscalía General de Justicia.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
Pese a los que se han ido o los que han reprobado los exámenes el secretario aseguró que han reclutado este año ya a 400 elementos, y esperan que en los últimos cuatro meses del año puedan graduar de la formación inicial a otros 100.
Estos se sumarán a los 400 que causaron alta el año pasado, para cumplir la meta de incremento de estado de fuerza a la que se comprometió la actual administración cuando comenzó a funcionar hace dos años, y es que la corporación debería tener por lo menos 6 mil elementos y tiene 3 mil 500.
Asimismo el titular de la dependencia reconoció que al dar de baja a alguno de los efectivos, que ya están entrenados en tareas tácticas, es posible que se puedan integrar a las filas de la delincuencia, sin embargo aseguró que esto pasa en todas las corporaciones federales, estatales o municipales, pues una vez que se rompe el vínculo laboral es imposible poder monitorear las actividades que realicen los ex elementos.
Por “Milenio”