Cinco sistemas tropicales al mismo tiempo en el Atlántico

84
Cinco sistemas tropicales al mismo tiempo en el Atlántico

Por Jesús Rivera

En la imagen de satélite proporcionada esta mañana por el Centro Nacional de Huracanes se observa la presencia de al menos cinco disturbios tropicales en el Atlántico, uno de ellos, con categoría de Huracán, otro con categoría de Tormenta Tropical y tres con potencial ciclónico.

El Huracán Isaac se ubica muy al norte, en las inmediaciones del Atlántico, al noroeste de las islas Azores, después de castigar el litoral norteamericano.

La Tormenta Tropical Joice se encuentra actualmente sobre el Atlántico Central, provocando tormentas eléctricas.

Hay un tercer disturbio tropical en el Atlántico Tropical Este y Central (AL90), localizado a pocos cientos de millas al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde.

Las condiciones ambientales son propicias para que se forme una depresión tropical durante la semana siguiente. El NHC otorga hasta un 60% de probabilidades de que se forme una tormenta tropical en 48 horas y de hasta un 80% de que lo haga en un término de 7 días.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

El cuarto sistema se encuentra en el Mar Caribe Occidental y el Golfo de México. Es una amplia área de baja presión que produce aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas. Las condiciones ambientales para su desarrollo parecen ser propicias y una depresión tropical podría formarse la siguiente semana, mientras serpentea hacia el oeste-noroeste. Se espera que este sistema se mueva hacia el noroeste y entre al Golfo de México durante el próximo fin de semana. No hay probabilidades de que se convierta en tormenta tropical en 48 horas, pero en 7 días la posibilidad aumenta hasta un 50%.

La quinta onda tropical se localiza cerca de la costa de África Occidental y está produciendo actualmente actividad limitada de aguaceros. Es posible algún desarrollo gradual durante los próximos días, mientras se mueve lentamente hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste sobre el Atlántico.

La probabilidad de que se convierta en tormenta tropical a 48 horas es del 0% y de hasta el 20% en 7 días, según el NHC.