Las autoridades de Veracruz informaron que hay tres pacientes que reciben tratamientos de alta especialidad tras el accidente ocurrido en Maltrata donde murieron 21 personas y 30 quedaron heridas.

Las víctimas del accidente eran peregrinos, quienes salieron desde Chiapas para dirigirse a una excursión a la Ciudad de México. El autobús en el que viajaban protagonizó un choque contra un trailer en la carretera.

El Secretario de Salud del Veracruz, Roberto Ramos Alor, afirmó que en el hospital Río Blanco hay “tres pacientes en terapia intensiva, los demás están hospitalizados y una gran mayoría está en condiciones de ser llevados a casa”.

Agregó que el centro médico “tiene medicamentos suficientes para este tipo de emergencias, pero por la gravedad de los pacientes hay algunas sustancias o medicamentos que necesitamos”, pero “lo que falte, nosotros lo compramos”.

La Secretaría de Protección Civil de la entidad, Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que “están por llegar funcionarios del gobierno de Chiapas que viene a ver el tema de pensión a los familiares, atención a las personas que fueron dadas de alta y la cuestión de los trámites y traslados de los cuerpos”.

 

Autobús de pasajeros vuelca y se incendia en Veracruz