Por: Lourdes Lozada Fernández
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con 21 cajeros automáticos distribuidos en el estado se logró agilizar la expedición de actas de nacimiento, mismos que fueron distribuidos en los principales municipios de Tamaulipas y uno más en el vecino estado de Nuevo León, señaló Lucina Villanueva Rangel.

La coordinadora de las oficialías del registro civil menciono que al año expiden más de 500 mil actas principalmente de nacimiento, demanda que se incrementa durante los meses de febrero con la inscripción anticipada a los planteles educativos y en agosto cuando inicia el ciclo escolar.

“Los cajeros están estratégicamente distribuidos,  tres en Nuevo Laredo, cuatro en Reynosa, en Victoria con cuatro, dos en Matamoros, y uno respectivamente en los municipios de Río Bravo, Tampico, Madero, Altamira y San Fernando, Mante, Valle Hermoso” anotó.

Agregó que se cuenta con un cajero en la representación de Tamaulipas en el estado de Nuevo León, para que puedan tramitar los documentos jóvenes estudiantes y  ciudadanos tamaulipecos en general que residen en el vecino estado.
Finalmente descarto la necesidad de instalar cajeros en ciudades de Estados Unidos, porque  gracias a la inteconexión que existe en los consulados de México en ese país es posible tramitar las actas sin necesidad de instalar estos equipos.