Bloqueos carreteros amenazan economía y movilidad en Tamaulipas

107
Bloqueos carreteros amenazan economía y movilidad en Tamaulipas

Por Julio Manuen Loya Guzmán

La Cámara Nacional de Comercio de Reynosa lanzó un llamado urgente a la Federación para establecer una mesa de diálogo con agricultores, con el objetivo de liberar los bloqueos carreteros que han paralizado a la entidad en los últimos días.

Lo anterio luego de que productores de sorgo de la zona norte de Tamaulipas, volvieron a tomar las carreteras en protesta por el incumplimiento de apoyo del Gobierno Federal, destacó, Gildardo López, presidente de la Canaco local.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

Las principales vías afectadas son la Cd. Victoria-Matamoros-Reynosa y Reynosa-Monterrey, arterias vitales para la comunicación y el comercio entre empresas y puentes fronterizos.

Asegura, que estos bloqueos han tenido un impacto significativo en la producción, importación y exportación de mercancías, y han trastornado el traslado de ciudadanos tanto dentro del estado como hacia otras regiones de México y Estados Unidos.

Y es que, los agricultores, en medio de una situación de incertidumbre y desesperación, exigen subsidios y políticas de precios justas para sus productos, lo que ha desencadenado estas acciones.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

La Canaco Reynosa manifiesta una profunda preocupación por las graves consecuencias que estos bloqueos están generando en el sector comercio, destacando el retraso en los suministros y los tiempos muertos en las empresas. La cámara observa con inquietud la falta de respuesta efectiva por parte del Gobierno Federal ante esta problemática.

“La situación se agrava con el malestar social provocado por la imposibilidad de los ciudadanos de trasladarse con normalidad y el creciente descontento de los transportistas. De no resolverse prontamente, la tensión podría escalar a actos violentos debido a la desesperación de automovilistas y transportistas”, indicó líder del comercio organizado.

“Reynosa, siendo la región de mayor impacto económico para Tamaulipas y el país, demanda una acción inmediata, por ello, es urgente que las autoridades federales no retrasen más una respuesta efectiva para los productores afectados por la caída del precio del sorgo.

Además urgen a que se instale una mesa de diálogo con funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Secretaría de Gobernación y el Gobierno del Estado. La liberación de los bloqueos es imperativa para continuar las negociaciones sin afectar las vías de comunicación.

Finalmente, el líder de la Cámara de Comercio hace un llamado a las autoridades competentes para actuar con prontitud y responsabilidad, resolviendo esta situación crítica que afecta gravemente tanto a la economía estatal como nacional.