Apoyará Maki a población vulnerable

121
Apoyará Maki a población vulnerable

Por Lourdes Lozada Fernández

Con un total de 60 millones de pesos que servirá para apoyo en equipo y efectivo, serán entregados a la población que más lo necesita, vendedores ambulantes, trabajadores de la salud, hospitales y comerciantes, con el objetivo que la pandemia del virus COVID-19 no afecte la economía local, aseguró Maki Esther Ortiz Dominguez.

La alcaldesa dijo que miles de reynosenses recibirán apoyos alimentarios, el pago de agua potable en zonas populares y a comerciantes; recursos para vendedores ambulantes, restaurantes, médicos y enfermeras, equipo para hospitales, además de descuento en recargos del Predial.

Vamos a tener un Programa Emergente de la Canasta Básica de hasta Cinco Millones de Pesos, los ciudadanos van a poder canjear con Diconsa unos cupones que les daremos a cada persona por 250.00 pesos, porque los habitantes no están solos.

Con una bolsa de 11 Millones de Pesos se activa el Programa Emergente de Activación Económica y necesidades apremiantes; diez Millones para el programa de apoyo Héroes de la Salud, para hospitales, enfermeras y médicos; nueve Millones para pagos de agua potable de colonias de mayor necesidad y comercios con pago al corriente.

Tenemos que hacer nuestro esfuerzo para apoyar a la ciudadanía a salir adelante de la contingencia y después en el desarrollo económico, para que Reynosa se recupere y siga siendo las alas de Tamaulipas, que siga siendo una ciudad de empleo y progreso.

Finalmente dijo que las familias de escasos recursos económicos recibirán vales de 250 pesos, de una bolsa de cinco Millones del Programa Emergente de Canasta Básica y cinco Millones de Pesos serán destinados a un Programa de Consumo Local, para incentivar la industria gastronómica, además de cinco Millones que serán utilizados en el Programa Emergente de Limpieza Pública.