Zona de inestabilidad generará lluvias

209

Por Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que la tormenta tropical Pilar se localizará frente a las costas de Nayarit y se prevé que se debilite gradualmente a lo largo del día.

Mientras una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico se encontrará en el Golfo de Tehuantepec, ocasionando potencial de lluvias, mientras el sistema frontal 3 se extenderá sobre el norte del país.

En el Golfo de México persistirá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz.

Ambiente caluroso por la tarde, con vientos del este y sureste con rachas de 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Coahuila, fuertes en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango e intervalos de chubascos en Aguascalientes.

Ambiente caluroso por la tarde, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por horas con rachas de 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.