Yovani Gallardo en gran plan

217
Yovani Gallardo en gran plan

CIUDAD DE MÉXICO.- El michoacano Yovani Gallardo le cerró la puerta durante más de cinco entradas a los Astros de Houston, vigentes campeones de la Serie Mundial, para apuntarse su quinta victoria en la temporada en el triunfo 11-2 de los Rangers de Texas.

Gallardo (5-1) permitió sólo dos imparables, regaló cuatro bases bolas y ponchó a cinco en cinco entradas y un tercio de labor. Liga 11 capítulos sin permitir carrera.

Abandonó el encuentro en la sexta entrada con un out, después de dar bases por bolas consecutivas a Alex Bregman y Josh Reddick y acumular 97 lanzamientos.

Gallardo llegó a 17 triunfos en su carrera jugando contra los Astros, el equipo al que más veces le ha ganado; siete de esas victorias han sido en Houston, el parque donde más juegos ha ganado, quitando los de Milwaukee y Texas, donde el michoacano ha jugado como local.

Yovani tuvo como rival divisional a Houston de 2008 a 2012, cuando jugó en Mikwaukee, y en 2015 también con Texas.

Ayer Rangers se fue al frente con un toque suicida de Carlos Toci en la segunda entrada.

El novato hawaiano Isiah Kiner-Falefa pegó cuatro hits y produjo un par de carreras.