Y tú, ¿ya limpiaste tu automóvil por dentro?

152
ya limpiaste tu automóvil por dentro

Monterrey.- Uno de los lugares en los que se puede contraer o alojar el virus causante de la enfermedad COVID-19 es el automóvil, ya que es utilizado para transportarse de un lugar a otro y en ese lapso puede atrapar partículas contaminadas con coronavirus.

En las superficies del auto el virus puede permanecer hasta 24 horas, por lo que es importante desinfectarlo de manera correcta.

 Para la desinfección del auto lo recomendable es aspirarlo a profundidad y, sobre todo, limpiar el volante constantemente, ya que puede ser el lugar más lleno de bacterias debido al contacto con las manos, además de la palanca de cambios.

Para hacerlo puedes utilizar aceite de pino y cuidar de que los materiales que uses no dañen los componentes del auto. Si utilizas sustancias a base de cloro, recuerda que debes hacer la desinfección con la suficiente ventilación para evitar intoxicaciones.

Se debe desinfectar también las áreas con las que se tienen contacto más frecuentemente como por ejemplo los descansabrazos de las puertas. Puedes usar una solución de alcohol al 70  por ciento y se recomienda el alcohol isopropílico para no dañar los objetos. 

Se desaconseja por completo utilizar peróxido de hidrógeno ya que casi con toda seguridad dañará las superficies del interior.

CINCO PASOS IMPORTANTES…

·             Aspirar a profundidad tapetes y asientos.

·             Retirar el polvo de los ductos del clima.

·             Limpiar el volante constantemente.

·             Limpiar la palanca de cambios.

·             Desinfectar la superficie frontal del tablero y la consola.