
Un disturbio tropical frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz comenzó a ganar fuerza y elevó al 70 por ciento la probabilidad de desarrollo tropical en el Golfo de México, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH), informó Protección Civil de Tamaulipas.
El sistema se mantiene bajo vigilancia debido a que las condiciones en el Golfo podrían favorecer una mayor organización durante las próximas horas y las tendencias preliminares apuntan a un desplazamiento gradual hacia el norte.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
Sin embargo, Protección Civil aclaró que, independientemente de que el disturbio llegue o no a convertirse en un sistema tropical, ya está generando condiciones que favorecerán la continuidad del temporal lluvioso en la entidad.
Esto se debe a su interacción con el frente frío número 1, combinación que podría provocar lluvias fuertes a intensas en distintos puntos de Tamaulipas.
OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.
La dependencia recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales, principalmente en zonas donde las precipitaciones puedan ocasionar acumulación de agua, encharcamientos o incrementos en los niveles de ríos y arroyos.
Por ahora, el desarrollo y trayectoria del disturbio todavía están sujetos a cambios, por lo que las autoridades mantienen el monitoreo de su evolución.
Por Antonio H. Mandujano





