Vinculan a proceso a Leonardo “B”, presunto responsable de muerte de Margarita en Tampico

2
Vinculan a proceso a Leonardo "B", presunto responsable de muerte de Margarita en Tampico

La muerte de Margarita Sánchez Nava, quien fue atropellada cuando esperaba el transporte público frente a la Laguna del Carpintero, llegó a una nueva etapa judicial. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso de Leonardo Gabriel “B”, señalado por el homicidio culposo derivado del accidente ocurrido en Tampico.

De acuerdo con la Fiscalía, un juez de Control determinó vincularlo a proceso por los delitos de homicidio culposo con motivo de tránsito de vehículos, delitos contra servidores públicos y amenazas, luego de analizar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público.

El accidente ocurrió el pasado 9 de agosto en la colonia Anáhuac, en Tampico. Según la investigación, Leonardo “B” presuntamente conducía bajo los influjos del alcohol cuando perdió el control de la unidad y provocó la muerte de Margarita.

Con la resolución judicial, Leonardo Gabriel “B” no quedó en prisión preventiva. El juez determinó que deberá cumplir una serie de medidas cautelares mientras continúa el proceso.

Entre ellas se encuentra la presentación periódica cada 15 días ante el juez, además de la prohibición de salir de la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

También deberá permanecer bajo vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECAS) y tiene prohibido acercarse a la víctima relacionada con el delito contra servidores públicos y a los testigos vinculados con el homicidio culposo.

La Fiscalía informó que se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que deberán continuar las diligencias para esclarecer las circunstancias del accidente y sustentar las acusaciones que enfrenta el imputado.

Además del señalamiento por el atropellamiento de Margarita, la investigación contempla que, después del accidente, Leonardo “B” presuntamente agredió verbalmente y amenazó a un agente de Tránsito de Ciudad Madero que se encontraba atendiendo la situación debido a que el vehículo obstruía la vialidad.

La vinculación a proceso no representa una sentencia, por lo que Leonardo Gabriel “B” mantiene su calidad de imputado mientras continúa el procedimiento judicial y la Fiscalía reúne mayores elementos para determinar su responsabilidad en los hechos.

Por “Milenio”