Verduras que escondían cocaína serán donadas a asilos por la cuarentena

Los alimentos que ocultaban un cargamento de 173 kilos de cocaína, se donarán a varios asilos para ayudar ante la emergencia por el COVID-19 e incluso, llegarán a la cárcel a la que enviaron al conductor del camión, en el que ocultaron la droga.

Las papas, cebollas y zanahorias, bajo las que escondieron la sustancia ilegal irán a asilos, hogares de beneficencia y a la prisión de Santa Cruz, ciudad donde detuvieron al chofer, informó la Fiscalía General del Estado.

Un Juez dictó detención preventiva a Hernán “N”, acusado de llevar 173 kilos de cocaína en paquetes ocultos en un camión que transportaba verduras, aprovechando que está permitido el tránsito para la provisión de alimentos durante la cuarentena, detalló el comunicado de la Fiscalía.

La detención se produjo en Santa Cruz, la mayor ciudad de Bolivia y principal foco de coronavirus, cuando el chófer conducía un tráiler con el narcótico oculto por una avenida.

Sin embargo, el camuflaje que utilizó no logró pasar un puesto de fuerzas de seguridad del país, que controlan el cumplimiento de la cuarentena nacional.