Van diez muertes por influenza y covid-19 en Tamaulipas

En lo que va de 2024 ya se tienen diez fallecimientos por complicaciones de influenza y covid-19 en Tamaulipas, informó la Secretaría de Salud federal, por lo que se reiteró el llamado a cuidarse de los virus respiratorios y vacunarse.

El mayor número de defunciones es por influenza, donde se tienen siete decesos y tres de coronavirus, de acuerdo con el corte estadístico a la semana epidemiológica número diez del presente año.

La influenza tiene un registro de 693 casos sospechosos acumulados, de los cuales se han confirmado 65, un porcentaje del 9.4 en positividad y siete tamaulipecos que han perdido la batalla contra el padecimiento.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Por lo que respecta al covid-19, hay 296 registros en la clasificación de sospechosos y 22 se declararon positivos, el 7.4 por ciento; tres de los pacientes presentaron complicaciones y no lograron recuperarse.

El grupo de edad más afectado es el de los mayores de 65 años y la enfermedad tiene un mayor predominio en el género femenino. Son mayoría los casos ambulatorios y escasas las hospitalizaciones.

​El tipo de confirmación para los casos de covid-19 es mediante la prueba de RT-PCR. Las rápidas de antígeno, asociación o dictaminación clínica epidemiológica ya no son empleadas para la vigilancia epidemiológica debido al fin de la emergencia sanitaria.

Por “Milenio”