Vacunas contra el Covid-19 para embarazadas y menores de edad es segura

Esta semana inició el registro de vacunación para mujeres embarazadas, asimismo, el gobierno de México anunció que Pfizer espera que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorice su dosis contra el COVID-19 para adolescentes de 12 a 15 años de edad.

Ante este panorama, el infectólogo y ex Comisionado Especial para la atención de la Influenza, Alejandro Macías dijo que las dosis son seguras para este sector de la población. 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el especialista dijo que es necesario inmunizar al mayor número de personas para lograr lo más pronto posible la inmunidad de rebaño, es decir, que la mayoría de la población cuente con anticuerpos contra la enfermedad. 

Explicó que se debería de reducir la edad para que más menores reciban esta vacuna, pues son también principales portadores de la enfermedad. 

Después tendrá que bajar la vacunación para los niños menores de 12 años. Es una meta volante porque si no se incluyeran ellos no vamos a llegar a una buena inmunidad de grupos. 

Vacuna Covid-19 para embarazadas

Durante la conversación para el Heraldo Media Group, el especialista dijo que en el caso de las mujeres embarazadas, hasta el momento ninguna vacuna a provocado alguna reacción que dañe al feto o a la madre. 

Es tanto el riesgo de tener Covid en el embarazo que aquí y ahora, en medio de una pandemia, no podemos ser tan selectivos en las vacunas. 

Con información de Agencias