Vacunación de menores de 60 años podría iniciar en mayo, prevé AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que para mayo inicie la vacunación contra covid-19 de menores de 60 años, luego de concluir con la aplicación de las dosis a adultos mayores.

“Para que en el mes de mayo tengamos vacunados a los adultos mayores y maestros, y ya inicia la vacunación de la población de menor edad, es decir, menores de 60”, dijo.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que se decidió vacunar a adultos mayores para reducir hasta en 80 por ciento la mortalidad, pues se trata del sector de la población más vulnerable, “la que resiste menos la pandemia”.

Aseguró que “no va a ser lo mismo” un rebrote de contagios tras la vacaciones de Semana Santa, pues la pandemia ya “no tiene el mismo efecto”.

“Nos podemos equivocar porque nos equivocamos, cometemos errores, porque la perfección solo el creador, los humanos sí nos equivocamos y cometemos errores. Pensamos que vamos a mantener la pandemia controlada, que no haya rebrote y avanzar en la vacunación”, comentó.

Me hubiera gustado que me tocara la vacuna Patria: secretario de Salud

El secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, comentó que recibió la vacuna de AstraZeneca; sin embargo, aclaró que le hubiera gustado que se le aplicara la dosis de Patria, “no me tocó la que yo quería, yo hubiera querido que me tocara la vacuna Patria, esa vacuna que los mexicanos tenemos la oportunidad de hacerla, esa hubiera sido mi selección”.

Con información de Milenio