En lo que va del periodo vacacional se han registrado 19 accidentes vehiculares en carretera, cinco ahogamientos, tres lesionados por accidente vial, exposición a fuego, llamas o humo tenemos uno y por otro tipo de accidentes 118 casos.

Estas son las estadísticas hasta este domingo de lo que se lleva del periodo vacacional, señaló la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina, al destacar, que son menos accidentes que el año pasado.

Las playas más visitadas y donde se han dado los incidentes son Ciudad Madero, La Pesca en Soto la Marina y la de Matamoros.  Dijo que se está poniendo principal atención a la ola de calor que se reciente en el estado.

“Estamos entre los 14 estados con mayor calor de la República Mexicana, por lo que hacemos énfasis a tomar medidas preventivas para evitar los golpes de calor y las insolaciones.

En este sentido dijo que tienen 7 casos de insolación registrados y 15 golpes de calor sin ninguna defunción.

En enfermedades diarreicas llevamos a la semana 31, 11 mil 361 casos, en lo que estamos en zona amarilla.  Al respecto, dijo que en la época de calor se incrementa de 10 a 20 por ciento el número de atenciones, y hasta cierto punto es normal en esta época estar en amarillo, se trabaja para no llegar al rojo.