CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Tras la reunión sostenida en la Ciudad de México con Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, detalló el Gobernador Egidio Torre Cantú sobre los acuerdos que llegaron particularmente en el impulso de energías amigables en Tamaulipas en dos vertientes: energías eólicas y fotovoltaicas.

“Ya no nada más es El Porvenir que está funcionando en Reynosa, sino tres parques que van a empezar a funcionar aquí muy pronto, aquí en la región centro. Otro tema es la fotovoltaica, hemos estado trabajando para generar la energía eléctrica que consume el Parque Bicentenario en donde están las oficinas gubernamentales, a través de la transformación de la energía fotovoltaica. Insisto que es una de nuestras fortalezas del Estado y con el apoyo irrestricto que siempre hemos tenido del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ahí la llevamos”, puntualizó el Gobernador de Tamaulipas.

En la reunión de trabajo con el equipo de la Secretaría de Energía, acompañando al Ejecutivo Estatal estuvo José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía, quien comentó sobre la plena disposición para agilizar los proyectos que requiere Tamaulipas y que servirán para seguir moviendo la energía del país.

“Encontramos una magnífica disposición de parte del Secretario Pedro Joaquín Coldwell y su equipo de trabajo para hacer todo lo posible para estimular la inversión en los proyectos energéticos de Tamaulipas, facilitando el buen tránsito de las apuestas que se están haciendo por las energías alternativas o que también son conocidas como energías amigables”, reveló José María Leal Gutiérrez.

Uno de los grandes proyectos de energías limpias en el que Tamaulipas es pieza fundamental para mover la energía a México, es la magna obra del gasoducto Los Ramones que nace en el centro de Texas entra al país por la ciudad tamaulipeca de Camargo y culminará hasta el bajío mexicano.

“También revisamos la construcción del gasoducto Los Ramones, que se viene ejecutando desde Texas hasta Los Ramones, Nuevo León; entra a Tamaulipas por Mainero, Villagrán, Hidalgo; sale nuevamente a Nuevo León y se va por ahí a San Luis Potosí, Querétaro y se va hasta Guanajuato; y ver qué posibilidades hay de poder suministrar gas a lugares del Estado que no lo tienen”, detalló Egidio Torre Cantú.