Trucos de WhatsApp para proteger tu celular de chismosos

146
Trucos de WhatsApp para proteger tu celular de chismosos

Echar un vistazo al móvil de otra persona mientras ésta ha ido al baño o estirar el cuello como una suricata intentando entrever lo que otra persona está escribiendo son comportamientos habituales en pareja y en familia. Aunque no existen números absolutos al respecto, las encuestas dicen que entre uno y dos tercios de la población se ha apoderado alguna vez un móvil ajeno para espiarlo. Una práctica que además de poco ética sería ilegal.

Además de aquellos que trasgreden la fina que separa el saltarse la ley de la mala educación, otros muchos tiran de sus habilidades visuales para intentar saber qué está tramando la otra persona. Ya sea por curiosidad, por celos o simple afán de cotilleo.

Ser precavido nunca está de más. Por eso, hoy os traemos siete trucos para que tus conversaciones de WhatsApp con tu amigo, amante o con esa chica que trabaja de agregada cultural en la embajada rusa permanezcan privadas ante chismosos y miradas indiscretas.

1.BLOQUEA TUS CHATS DE WHATSAPP CON HUELLA DACTILAR

Esta opción de WhatsApp hace que los chats se puedan bloquear con la huella dactilar de forma que para acceder a ciertas conversaciones sea necesaria un autentificación biométrica.

Esta opción protegerá el contenido concreto de de tus chats pero permitirá que un cotilla (o un usurpador) pueda ver las personas con las que has estado chateando recientemente y sus fotos de perfil. Un gran inconveniente que tiene este método es el tener que facilitar tu propia huella dactilar y que muchos móviles antiguos no disponen de este tipo de sensores.

Para activar esta función tienes que seguir estas instrucciones:

Ajustes => Cuenta => Privacidad y elegir la opción de bloqueo con huella dactilar.

2.DESTACAR LOS CHATS EN WHATSAPP

Esta opción permite anclar ciertas conversaciones con otras personas o grupos en la parte superior de la pantalla. Además, se puede combinar con el consejo anterior. De esta forma, una mirada indiscreta a la pantalla de WhatsApp se encontrará con los chats que tú has decidido situar de forma estratégica en ese punto.

Anclar un chat de WhatsApp en la parte superior de tus conversaciones tan solo necesitas hacer una pulsación prolongada sobre la misma y seleccionar el icono de la chincheta en la esquina superior derecha de la pantalla.

3.OCULTAR CONVERSACIONES EN WHATSAPP

Otra forma de mantener fuera del alcance de miradas indiscretas las conversaciones con ciertas personas es archivarlas. Al seleccionar esta opción, la conversación dejará de aparecer en tu lista de chats más recientes.

Sin embargo, esta solución tiene un inconveniente: la conversación volverá a aparecer entre los chats cuando enviemos o recibamos un mensaje en esa conversación.

Para activar esta opción es necesario seleccionar un determinado chat con una pulsación prolongada y hacer click en el icono de la parte superior derecha en el que aparece una caja con una flecha hacia abajo.

4.COPIAS DE SEGURIDAD EN WHATSAPP

Se trata de una práctica muy recomendable para evitar perder toda nuestra información de WhatsApp si perdemos el teléfono o si nos lo roban.

Si por cualquier motivo queremos eliminar puntualmente información o archivos de nuestro WhatsApp pero luego queremos recuperarlo las copias de seguridad serán nuestras mejores aliadas.

5.VERIFICACIÓN EN DOS PASOS EN WHATSAPP

Activar la verificación en dos pasos en WhatsApp dota a esta aplicación de una capa adicional de protección. Al activarla en un teléfono se te solicitará un código de seis dígitos a modo de contraseña para comprobar que tú eres la persona que está iniciando sesión.

Puedes activar la verificación de dos pasos haciendo click en los tres puntos de la esquina superior derecha. Después tendrás que seguir esta ruta:

Ajustes => Cuenta => Verificación en dos pasos.

6.ELIMINAR MENSAJES EN WHATSAPP

Eliminar los mensajes comprometedores en WhatsApp (tanto aquellos que hayamos enviado o recibido) también puede ser una buena opción. Lo mismo puede hacerse con las fotos, audios, vídeos o archivos.

Para eliminar un mensaje enviado, basta con presionar y marcar la papelera, entonces saldrán varias posibilidades: Eliminar para mi (nosotros dejamos de ver el mensaje pero en la conversación de la otra persona sí aparece), cancelar (para volver atrás) y Eliminar para todos.

Mientras tanto, en el caso de mensajes o archivos recibidos se pueden eliminar los mensajes recibidos sin ninguna clase de margen temporal.

7.AUDIOS A PRUEBA DE CHISMOSOS EN WHATSAPP

Que los audios de WhatsApp se emitan por el auricular -en lugar de por el altavoz como sucede por defecto con esta aplicación- es tan sencillo como acercarse el móvil a la oreja.

POR PIXEL