NUEVO LEÓN.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) sancionó con una multa de 4 mil 481 pesos a Mariana Rodríguez, esposa del actual gobernador electo Samuel García por usar imágenes de niños en sus redes sin el permiso de los papás.

Lo anterior, fue calificado por el TEE como una falta que también aplicó para Movimiento Ciudadano, partido que encabeza García Sepúlveda; hasta el momento, la pareja no se ha pronunciado al respecto.

Otros candidatos como Benito Caballero, que participó como aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” a la alcaldía de Apodaca, fue multado por difundir imágenes de campaña en compañía de menores de edad.

Miguel Treviño también aparece en la lista del Tribunal, ya que recibió una sanción por uso indebido de recursos públicos.

El resto de las amonestaciones ocurrieron por uso de imágenes religiosas y violencia política de género.

Luis Donaldo Colosio Riojas, quien también pertenece a MC recibió una multa por tercera vez en el mes por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pero por actos anticipados de campaña.

El pasado 18 de junio recibió una sanción correspondiente a 35 mil 838 pesos por el mismo motivo, sin embargo, la resolución fue declarada como inexistente, mientras que el 2 de junio recibió otra más de 44 mil 480 pesos debido a publicaciones consideradas actos anticipados de campaña.

El actuar de los diferentes partidos políticos y candidatos que participaron en las elecciones 2021 traerá consecuencias para algunos, algunas van desde disculpas públicas hasta multas elevadas.

CON INFORMACIÓN ABC NOTICIAS