Trabajadores se manifiestan en refinería Francisco I. Madero

Trabajadores petroleros de diferentes secciones y estados, eligieron la refinería Francisco I. Madero para manifestarse y exigir a Pemex que se de la basificación a miles de trabajadores que están a la espera y que se pague conforme ley a los que han sido dados de baja.

Este jueves, un grupo de trabajadores se manifestó en la Puerta Uno de este centro refinador ubicado en Ciudad Madero, para lanzar el mensaje de que continuarán con esta lucha que comenzó desde 1992 y que hasta la fecha no han podido resolver.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Anselmo Esparza García, coordinador nacional del Movimiento Petroleros Mexicanos del Sureste, quien recientemente fue finiquitado de la sección 48 Villahermosa, Tabasco, dijo que se trata de un movimiento nacional en la lucha por sus derechos laborales.

Sarita del Carmen Ramírez Guerrero, perteneciente a Ébano, San Luis Potosí, expuso que tiene una antigüedad de 16 años laborados como transitoria y hasta la fecha no ha sido tomada en cuenta para la basificación que ordenó el Gobierno Federal, ya que primero van los hijos de petroleros y que a ellos los dejan al final.

Por “Milenio”