Tormenta tropical ‘Beta’ y huracán ‘Teddy’ continúan afectando

155
Tormenta tropical 'Beta' y huracán 'Teddy' continúan afectando

La tormenta tropical Beta avanza lentamente por la zona de Texas generando diversas afectaciones en Estados Unidos, mientras que el huracán Teddy se espera que se convierta en un cliclón tropical de gran fuerza mientras llega por el Atlántico hacia Canadá, reportó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Los últimos reportes de los especialistas estadunidenses aseguran que ambos fenómenos climáticos, los cuales están separados, generen afectaciones tanto en Estados Unidos, Bermudas y Canadá.

Beta está generando inundaciones repentinas y urbanas en la costa superior y media de Texas, las cuales se prevén que continúen registrándose durante esta jornada.

“El movimiento lento de Beta continuará produciendo un evento de lluvia larga desde la costa media de Texas hasta el sur de Luisiana.

Son probables las inundaciones repentinas, urbanas y de ríos”, informó el NHC, quien agrega que las precipitaciones llegarán a la zona compertida con Arkansas.  

Además, Se advirtió a la población costera del aumento de marejadas ciclónicas. “Los vientos con fuerza de la tormenta tropical continuarán cerca de sectores de la costa de Texas dentro del área de bajo aviso durante este día”.

Mientras tanto, el huracán Teddy se espera que aumente su fuerza desde hoy y hasta el jueves mientras transita por el mar atlántico canadiense, donde se esperan vientos, lluvias y marejadas ciclónicas. Hay aviso y vigilancia de tormenta tropical para Nueva Escocia, Isla Eduardo y en la Isla de Terranova.

“Marejadas grandes producidas por Teddy afectarán proporciones de Bermuda, las islas de Sotavento, las Antillas Mayores, Bahamas, la costa este de Estados Unidos y el Atlántico canadiense durante los próximos días”. El NHC adviritió a la población del alto riesgo en sus vidas debido a este ciclón, el cual generará fuertes lluvias que podrían extenderse durante esta semana.

Por Milenio