
Especialistas de la empresa Kaspersky lanzaron una alerta de la nueva modalidad de clonación de tarjetas. Este delito consiste en copiar la información de tu tarjeta y colocarla en otro plástico para hacer compras, pagos o retiros de efectivo. “Puedes sospechar de clonación si encuentras cargos a tu tarjeta que tú no hiciste”, señala BBVA.
Los especialistas de Kaspersky identificaron el método de clonación de tarjetas de crédito en México y toda América Latina, en donde los ciberdelincuentes están utilizando mensajes de texto falsos (SMS) para engañar a las personas, notificándoles la llegada de un supuesto paquete a su domicilio.
El mensaje de texto contiene un enlace que parece dirigir a una página legítima de una entidad reconocida de envíos. Sin embargo, esta página es en realidad una imitación fraudulenta y en ella se solicita a las víctimas que realicen un pago para recibir el paquete.
El verdadero objetivo de este engaño es obtener la información bancaria de las personas. Al ingresar sus datos en esta página falsa, los usuarios proporcionan a los ciberdelincuentes la información necesaria para clonar sus tarjetas de crédito.
OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.
“Los mensajes con enlaces maliciosos se envían a partir de números locales, así los criminales logran engañar un número grande de víctimas. Además, los investigadores de Kaspersky han identificado más de 50 dominios vinculados a esta campaña de fraude, y que la compañía ya ha logrado bloquearlos en sus soluciones de seguridad”, señala.
Para los filtros antispam, usados por las operadoras de telefonía o incluso presente en los smartphones nuevos, el grupo cibercriminal por detrás del ataque se vale de enlaces cortos y legítimos (el servicio “qrco.de”), explica.
Dado el alto volumen de mensajes que envían, los delincuentes modifican ciertos fragmentos para que estos parezcan únicos, por ejemplo, los nombres de las compañías de entrega suplantadas o los enlaces maliciosos que dirigen a sitios web falsos de estas empresas.
Por “Milenio”





