¿Tomar cerveza después de ejercitarse es bueno para la salud?

103
¿Tomar cerveza después de ejercitarse es bueno para la salud?

Tomar cerveza es un gusto para muchos y una tortura para otros, sobre todo si se trata de cuidar la figura. Es conocido que esta bebida puede hacernos engordar pero hay quienes dicen que con un buen entrenamiento, puede incluso ser bueno para la salud. ¿Es cierto eso? Te lo explicamos.

Antes de darte los beneficios de tomar cerveza después de hacer ejercicio, hay que aclarar que los excesos siempre son malos y aunque hay beneficios, abusar de ellos puede ser contraproducente.

Para empezar, tomar cerveza en porciones moderadas no te hará engordar lo que crees. Si te tomas una lata, que aproximadamente tiene 200 calorías, en realidad estaría quemando 120 por salir a correr un rato.

Sin embargo, los beneficios van más allá de si engorda o no. Expertos aseguran que la cerveza tiene casi la misma cantidad de potasio, sodio y carbohidratos que las bebidas energéticas por lo que tomar una cervecita después de hacer ejercicio podría ayudarte a recuperar los electrolitos y nutrientes que perdiste al entrenar.

Pero alto, no te vayas a ir con la finta porque así como aporta muchos beneficios, también hay cosas que debemos considerar como el que el contenido de alcohol de estas bebidas (que tienen entre 4 y 5%), provoque un aumento en la deshidratación que ya vamos manejando por hacer ejercicio.

Así mismo, el acohol no ayuda a la recuperación de los músculos al realizar ejercicio y esto, además de hacer que nuestro dolor por entrenamiento dure más, incluso puede provocar que con mayor facilidad nos lesionemos.

Sin embargo, a medida que continuamos entrenando, nuestros músculos deberían volverse más resistentes a estas tensiones. Entonces, una preocupación importante es cómo el alcohol podría afectar la recuperación del ejercicio y la propensión a las lesiones.

Así que si eres de las personas que saben moderar su consumo, seguramente podrás disfrutar de los beneficios pero si eres amante de la cerveza y no puedes controlarte, mejor no optes por tomar después de tu entrenamiento.

POR AGENCIAS