Toman por sorpresa fuerzas de seguridad a Cobat 07

Fuerzas policiacas, docentes y padres de familia realizaron un operativo mochila de manera sorpresiva, en el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas ( COBAT) 07, la mañana de este miércoles.

Trascendió que el operativo se dio luego de que surgieran por medio de redes sociales algunas amenazas contra la población estudiantil.

El subdirector del plantel educativo, Óscar Rodríguez, dijo que esta acción se implementaron en tiempo y forma luego de que surgieran varias amenazas de una supuesta matanza en redes sociales.

A escasos minutos de que los alumnos habían ingresado a la escuela, arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ( SEDENA ) , Policía Estatal y personal de la Procuraduría General de la República.

Las autoridades sometieron a revisión de mochilas a un aproximado de mil alumnos, posteriormente se realizaron unas pláticas de prevención al delito.

El control educativo se realizó en el Cobat 07, “Gumersindo Guerrero García”, ubicado en la colonia Las Mitras, en Reynosa, donde implementaron la revisión de mochilas.

NOTAS RELACIONADAS:

https://primeravuelta.com/2018/01/16/deben-aplicar-operacion-mochila-en-las-escuelas/