Los Diablos debutaron con variantes en su alineación, con Carlos Orrantia como novedad en la defensiva, Claudio Baeza en la contención y Jesús Angulo en el medio campo. En la banca se quedaron hombres importantes como Alexis Vega, Brian García y Maximiliano Araújo.
El equipo escarlata saltó a la cancha dispuesto a imponer condiciones, generó llegadas que presagiaban que pronto rompería el cero. Al 5´el portugués, Paulinho, tuvo la primera para los Diablos, entró al área por izquierda, sacó un tiro cruzado que no hizo daño al arco rival por el buen achique del portero Spencer Richey.
Un minuto más tarde el zaguero, Federico Pereira, se sumó al ataque y remató de cabeza, cabezazo que pasó apenas desviado del arco de Chicago Fire.
Justo cuando parecía que los Diablos tenían dominado el partido, vino un descuido defensivo que les costó el gol de los locales. Al 7’ vino un pase filtrado por el centro que dejó solo al griego, Georgios Koutsias, quien ingresó al área y sacó un tiro raso que venció al porteo Tiago Volpi para el 1-0.
Tras el gol los Diablos se desconcentraron, perdieron la posesión de pelota y al 24’ se salvaron del segundo del Chicago, un remate dentro del área de Fabián Herbers que en el fondo contuvo el portero Tiago Volpi.
Pasados los 20 minutos los Diablos despertaron. Otra vez impusieron su ritmo de juego, merodearon el área rival hasta que encontraron el gol del empate.
OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES… DALE CLICK.
La igualada fue con un golazo. Al 29’ Marcel Ruiz cruzó la media cancha con pelota controlada, cedió por el centro a un Paulinho que se salió del área y de primera intención mandó un taco para habilitar a Jesús Angulo, quien encaró al portero Richey y lo venció con un tiro raso por izquierda para el 1-1.
Después fue cuestión de tiempo para que Toluca tomara la ventaja. Al 44’ Marcel Ruiz le bajó el balón a Paulinho, éste disparó con potencia, pero el portero Richey contuvo, aunque en el rebote llegó Ruiz para empujar el balón a las redes para el 2-1.
La segunda parte del juego se retrasó una hora por tormenta eléctrica. Una vez que mejoraron las condiciones climáticas el cotejo se reanudó y los dos equipos regresaron la campo.
En la parte complementaria Chicago anunció peligro al 50’ un tiro desde fuera del área de Justin Reynolds que en el fondo contuvo Volpi. El Fire fue más peligroso, al 52’ pudo empatar a tiro de Koutsias, pero Luan Garcia impidió la anotación con una barrida. Luego el portero rojo debió intervenir al 58’ a remate de Haile-Selassie.
Después, Toluca ingresó a Alexis Vega, Maxi Araújo y Brian García para retomar la calma. Así al 66’ Marcel Ruiz sentenció el triunfo escarlata, remató y anotó de cabeza a pase de Alexis Vega para el 3-1.
El segundo juego de Toluca en la Leagues Cup será el lunes a las 19:00 hrs. ante Kansas City.
Por “Milenio”