MATAMOROS, Tamps.- Matamoros dará el grito de independencia en un marco de fiesta y seguridad y para ello se han preparado todas las condiciones así lo declaró la alcaldesa, Lety Salazar al extender la invitación a todos los ciudadanos para que acudan a disfrutar de esta celebración.
Autoridades municipales y fuerzas federales celebraron una reunión para determinar toda la logística que brinde a las familias las condiciones para escuchar el grito de independencia que dará en punto de las 11:00 de la noche recordando a los héroes que nos dieron patria.
La Secretaria de la Defensa Nacional, la MARINA, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas se encargarán de brindar seguridad tanto la noche del grito este 15 de septiembre y durante el desfile la mañana del 16.

Protección Civil y la Cruz Roja se encargarán de vigilar y atender a los ciudadanos que requieran algún tipo de servicio de emergencia.
El desfile del 16 de Septiembre dará inicio a las 9:00 de la mañana, partiendo del Olímpico por toda la calle sexta y terminando en la calle Terán, mismo que contará con la participación de 32 contingentes dando un promedio de 3840 alumnos de diferentes niveles educativos.
La SEDENA y La MARINA tendrán una participación especial durante este desfile lo que le inyecta un atractivo más para quienes acudan a disfrutar de esta gran fiesta.
La alcaldesa, Lety Salazar dijo espera que los matamorenses acudan como el año pasado lo hicieron y disfruten de esta patriótica celebración donde se recuerdan a los héroes que lucharon por conseguir la libertad que hoy disfrutamos.