Por: Lourdes Lozada Fernández
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para la celebración del día del trabajo con desfile y ceremonias cívicas está todo listo para este domingo, anunció Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno.
Menciono que habrá desfile en los municipios de en Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Victoria, Tampico, Madero y Altamira, en otros municipios se organizaran congresos y ceremonias cívicas con la presencia de los trabajadores agremiados a la Federación de Trabajadores de Tamaulipas.
En municipios como Matamoros y Valle Hermoso las federaciones de trabajadores acordaron realizar congresos extraordinarios en las instalaciones de los gremios.
“Y en el caso de los otros municipios del Estado, aquellos con baja concentración de contingentes de trabajadores, sus respectivas Federaciones han acordado realizar actos alusivos a la fecha”, puntualizó.
Finalmente dijo que la Confederación de Trabajadores de México (CTM), de la que depende la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, son quienes cada año organizan el desfile obrero para conmemorar un aniversario más de la gesta de los Mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco.