Tesla presenta el Model Y, su nueva SUV eléctrica

Tesla, la compañía de Elon Musk, presentó su nueva SUV eléctrica, el Model Y, que tiene capacidad para transportar hasta a siete personas y que cuenta con una autonomía máxima de 540 kilómetros en ciclo WLTP, según informó la empresa.

El Tesla Model Y ya se puede solicitar en Estados Unidos, Canadá, México, China, Países Bajos, Alemania, Suiza, Suecia, Austria, Bélgica y España, aunque más adelante se ampliará la cobertura a otros mercados diferentes.

La compañía de Musk prevé iniciar a finales del año próximo la fabricación de este vehículo eléctrico para su comercialización en Norteamérica, mientras que a principios de 2021 lo hará para los mercados de Europa y China.

La versión Standard se empezará a fabricar en 2021 para el mercado norteamericano y en 2022 para China y Europa. La firma automovilística explicó que el Model Y cuenta con un bajo centro de gravedad que mejora la estabilidad, así como con una estructura de chasis rígida que mejora la seguridad.

En el interior, tiene espacio para transportar a siete personas. Esta SUV ofrece, como opción, tracción integral a las cuatro ruedas y su batería se puede cargar en una noche en una toma casera, mientras que también se puede recargar en uno de los más de 12 mil supercargadores con los que cuenta la empresa en todo el mundo.