Tercera ola: cinco estados regresan a Semáforo Amarillo por COVID-19

Días después de que el Gobierno Federal reconociera que México ya está en la tercera ola de la pandemia de COVID-19 cinco estados regresarán a Semáforo Amarillo ante el incremento de contagios.

El Estado de México informó que a partir del 19 de julio retrocederá al color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19.

El gobernador Alfredo del Mazo llamó a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención como uso de cubrebocas y la sana distancia.

Actualmente el Estado de México acumula 161 mil 959 casos confirmados y 27 mil 667 decesos.

La Secretaría de Salud de Michoacán también advirtió que a partir del lunes la entidad regresará a Semáforo Amarillo por el riesgo de alto contagio de coronavirus.

El estado reporta un incremento de ocupación hospitalaria por la enfermedad, pasando de un promedio diario de 2.8 a 37.5 nuevos casos.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el nuevo brote ha afectado sobre todo a niños, adolescentes y personas de 20 a 39 años.

Hasta el 31 de julio el estado de Colima permanecerá en Semáforo Amarillo con posibilidad de nuevas restricciones, según adelantó la Secretaría de Salud.

Hasta el momento la entidad reporta 12 mil 343 casos confirmados acumulados y mil 333 decesos.

Ante el alza en contagios y hospitalizaciones San Luis Potosí también regresará al color amarillo de riesgo por COVID-19, mismo que aplicará hasta el 1 de agosto.

El último corte de las autoridades sanitarias indica 66 mil 473 casos confirmados acumulados y 5 mil 709 defunciones.

También por el incremento de contagios y hospitalizaciones el estado de Oaxaca regresará a Semáforo Amarillo.

El Gobierno del estado llamó a no bajar la guardia y de ser posible quedarse en casa.

La entidad reporta 51 mil 183 casos positivos acumulados de y 4 mil 30 defunciones.

Con información de López-Dóriga Digital