* Cumplen dos años de campaña de reciclaje en apoyo a Voluntad contra el Cáncer
* “Es una cadena de amor que nos une como sociedad”, afirman los teachers
CIUDAD VICTORIA, Tamps.- La Coordinación de Inglés de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, en su sede en Reynosa, con la participación de los teachers y alumnos, personal docente, académico y administrativo hicieron entrega de una donación  de taparroscas reciclables a la Asociación “Voluntad Contra el Cáncer A. C.”
Labor que la Coordinación de Inglés en Educación Básica en esta zona de la entidad, realiza desde hace dos años, con la campaña que denominaron “Tapas para Sanar”, con el objetivo de ejercitar la práctica de los valores, utilizando la transversalidad de un tema tan importante como lo es la ecología, en particular el manejo de los desechos.
En esta ocasión, el con el material recolectado y previo a su entrega, elaboraron un impresionante mosaico que simboliza un llamado al cuidado del medio ambiente para proteger a nuestro planeta.
De esta forma, descubrieron la oportunidad de contribuir para ser parte de la solución de un problema, el del cáncer infantil, una oportunidad donde con una acción tan sencilla pueden ayudar a alguien que no conocen pero saben de antemano que los necesita.
Es así como se dieron a la tarea de recolectar tapas de plástico, donde los donadores puede ser cualquier persona desde alumnos de tercero de preescolar hasta alumnos de la Universidad, maestros y padres de familia, misma recolección que es entregada a Voluntad Contra el Cáncer, quienes llevan el material a una recicladora, y poder obtener recursos para tratamientos médicos.
Durante todas las  jornadas  que han realizado, aseguran que les han  dejado  gratas experiencias al ver como la solidaridad,  el entusiasmo, el compañerismo y la compasión han estado siempre presentes.
“Cuando las cosas se hacen con el corazón, el resultado es siempre superior y los esfuerzos de los niños, los  teachers y los padres de familia, todos los que hemos tenido  la fortuna de colaborar, están rebasados al ver esta participación tan generosa”, afirmó una de las teachers.
Expresó su deseo de que estas tapas contagien la alegría y entusiasmo de todos  porque a través de esta experiencia, han aprendido a cuidar el medio ambiente y sobre todo a hacer el bien sin mirar a quién.
“Muchas felicidades a todos los involucrados en esta cadena de amor que nos une como sociedad e instituciones, con amigos y promotores, con causas y acciones, con problemas y soluciones con gente de bien, forjando a más gente de bien”, concluyó.
ingles 2