
Por Lourdes Lozada Fernández
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Entre los nuevos casos, 20 corresponden a Tampico, con lo que alcanza 6 mil 379 casos acumulados, luego que el viernes se posiciona en el primer lugar del panorama estatal y toma distancia de Matamoros que bajó al segundo sitio, y que este día reporta 22 de los casos para un acumulado de 6 mil 342 casos, mientras que Victoria notifica 20 contagios y se mantiene con la mayor incidencia de casos activos con 5564 de ellos.
Es la renuencia de la gente a utilizar cubrebocas en espacios públicos, no acudir de manera inmediata a la consulta médica, negarse a permanecer en aislamiento al ser confirmado como positivo y continuar con actividades normales siendo asintomático, es lo que ha llevado a Tampico a ocupar el deshonroso primer lugar en el panorama estatal de contagios acumulados de Covid-19.
Los próximos días serán determinantes para poder cortar la cadena de transmisión del COVID-19 y frenar un rebrote de casos y fallecimientos a partir de enero, exhortó Gloria Molina Gambia, secretaría de Salud a la población a evitar fiestas y todo tipo de reuniones sociales que aglomeren a un gran número de personas.
Al presentar el informe diario de la pandemia en Tamaulipas, la especialista pidió festejar a distancia y celebrar las fechas decembrinas sólo con los habitantes de la casa (familia nuclear).
“Debemos proteger a nuestros seres queridos, sobre todo a los más vulnerables a la enfermedad, se confirman 138 nuevos diagnósticos y ocho defunciones, la cifra oficial acumulada es de 37,638 positivos, de los cuales 32,728 se han recuperado y 3,139 son defunciones” puntualizó.





