Tamaulipas registra alza de trabajadores al cierre del 2023

El sector laboral en Tamaulipas creció en el último trimestre del 2023, con casi 30 mil personas de la Población Económicamente Activa con empleo, aunado a una ligera reducción en la tasa de informalidad como también en la desocupación, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reflejado en los municipios de Tampico y Reynosa.

En la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, la entidad cerró el ejercicio con un millón, 656 mil 603 mujeres y hombres en el ramo productivo. El alza es apenas mínima en comparación con el periodo de julio a septiembre, cuando se alcanzó el millón, 628 mil 295 habitantes considerados como ocupados, tanto en empresas como por su cuenta.

Un aspecto a considerar en el documento publicado este lunes es la informalidad, que tuvo una reducción de 0.2 por ciento en tres meses. Concluyó en 42.9, una tasa de las más bajas en el estado en los últimos tres años, en tanto la informalidad también mostró una caída muy pequeña, donde la diferencia entre un trimestre y otro fue solo de 50.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

El Inegi consideró a dos ciudades con el mayor número de habitantes en este estudio y ambos salieron con crecimiento en la Población Económicamente Activa ocupada. Reynosa, cuya vocación es la industria de la manufactura, tuvo el aumento más exponencial, con cerca de 8 mil y lograr un total de 331 mil 269. Más de 2 mil dejaron el desempleo y no tuvo movimiento en la informalidad.

Respecto a Tampico, con el ramo industrial, comercio y servicios, se contabilizaron a 5 mil 600 trabajadores integrados y lograr los 375 mil en los sectores productivos locales. Esto le permitió bajar a más de 3 mil los desocupados, sin embargo, se detectó un mínimo de incremento en la informalidad, con cerca del 0.1 por ciento.

Por “Milenio”