
Por Redacción
El día de ayer por medio de sus redes sociales, la Secretaría de Salud de Tamaulipas dio a conocer el balance oficial de la pandemia con cifras alarmantes de casos positivos de COVID-19 en el Estado.
Fue Gloria Molina Gamboa, funcionaria estatal, quien informó que la ocupación hospitalaria por covid-19: 3% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 28% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 81% en los hospitales del IMSS y 48% de ocupación en los hospitales del ISSSTE.
Más información sobre el COVID-19, dale click aquí…
Tan solo el sábado confirmaron 1535 nuevos casos y 3 fallecimientos, es por eso que se les reitera el llamado a completar el esquema de vacunación anticovid, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener la sana distancia y limitar el contacto social para frenar la curva de contagios.
También reconocer síntomas graves de COVID-19 como son fiebre alta que no cede, tos, pérdida del olfato y el gusto o dificultad respiratoria para buscar atención médica inmediata a fin de evitar complicaciones graves u hospitalizaciones que pudieran derivar en fallecimientos.
A los que ya están vacunados y presentan síntomas no formen parte de un grupo vulnerable ni presenten indicios de dificultad respiratoria es preferible aislarse y recuperarse en casa para evitar la propagación y cortar la cadena de transmisión del virus.





