
La violencia familiar ha tocado sus cifras más altas en los últimos 8 años en la zona sur de Tamaulipas, durante los últimos 10 meses se han registrado 5 casos diarios, lo que pone a Tampico, Madero y Altamira por encima de la media nacional.
El delito se define como la agresión y el abuso de familiares o una pareja íntima, como un cónyuge, ex cónyuge, novio o novia, ex novio o ex novia, o alguien con quien se tiene una cita.
Puede adoptar muchas formas, pero involucra el uso de la intimidación y amenazas o conductas violentas para ejercer poder y control sobre otra persona.
De acuerdo al análisis que hace el Observatorio Ciudadano sobre los delitos de mayor impacto que se comenten en el sur del estado, de enero a octubre han sido denunciados 1,783 casos de violencia familiar.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
Es decir, al mes se cometen 178 agresiones en el seno familiar, cinco al día.
Está es la cifra más alta que se ha tenido del delito en los últimos ocho años, el pico más alto había sido en el 2017 con 1,743 casos.
Pese a que las autoridades, incluso la Mesa de Seguridad y Justicia de la zona de Tampico, Madero y Altamira han admitido que el problema es grave, no se ha podido contener, solo en septiembre lograron bajar el número de casos.
Son Tampico y Altamira los que presentan el mayor número de casos, aunque no le llevan mucha ventaja a Ciudad Madero.
Tamaulipas está entre los siete estados donde las mujeres sufren mayor violencia por parte de su pareja, es el delito que más se comete contra ellas, en la entidad, por día al menos se reciben 29 denuncias.
Por “Milenio”