Por Milenio

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que suspendió temporalmente a los policías ligados con la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas en Nuevo Laredo.

“La dirección de asuntos internos de esta dependencia precedió a suspender temporalmente a los elementos que reportaron los hechos ocurridos el pasado 5 de septiembre en la colonia Valles de Anáhuac, Nuevo Laredo para facilitar las investigaciones”, informó la dependencia en un comunicado.

MILENIO informó que policías de Tamaulipas abatieron en Nuevo Laredo a ocho personas, presuntamente integrantes de un grupo criminal perteneciente al Cártel del Noreste; sin embargo, el Comité de Derechos Humanos de esa ciudad denunció que lo ocurrido fue, en realidad, una ejecución extrajudicial en un escenario prefabricado.

Por estos hechos, ayer la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que se inició una carpeta de investigación correspondiente.

En un comunicado, la dependencia detalló que la información inicial señala que los policías estatales sostuvieron un enfrentamiento con civiles armados; sin embargo, las circunstancias de los hechos están siendo investigadas.