Sur de Tamaulipas, en fase crítica, reporta el semáforo hídrico

16
Sur de Tamaulipas, en fase crítica, reporta el semáforo hídrico

La situación actual del agua en Tampico y su Zona Conurbada está en una fase crítica, de acuerdo con el semáforo establecido por el Gobierno de Tamaulipas, para causar incertidumbre en cuanto a una solución inmediata que garantice el suministro a una población cercana al millón de habitantes. Las únicas acciones inmediatas son los tandeos y el rebombeo para abastecer el sistema lagunario.

Estos fueron los puntos tratados durante la reunión de emergencia realizada este viernes en un conocido hotel de la Avenida Hidalgo, encabezada por autoridades estatales y la Mesa Ciudadana. El titular del organismo privado Luis Apperti Llovet, declaró que son los acuerdos logrados, así como reducir el abasto a habitantes y sector industrial.

La misma tuvo una duración de más de dos horas, aunque por parte de la Secretaría de Recursos Hidráulicos como de las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (Comapas) de la zona sur y Altamira, no hubo declaración alguna respecto a los asuntos, dónde también colaboraron empresarios y funcionarios de Pemex.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

“Dentro del semáforo del agua estamos en rojo crítico, se efectúan tandeos como bombeos a fin de que no le falte a la comunidad un solo litro del líquido. Se toman decisiones para la industria como los usuarios tanto en Altamira y Tampico. Son los temas más importantes que tocamos durante la reunión”, declaró el integrante del sector privado.

El evento se efectuó a puerta cerrada. Cerca del mediodía concluyó y posteriormente se dio otra sesión con funcionarios estatales y municipales, también sin acceso a medios de comunicación. Después del mismo se retiró la comitiva para otra junta programada en las instalaciones de Comapa Sur.

“Todas las plantas del sector industrial de Altamira están afectadas y hasta ahorita no se sabe cuándo podremos tener un abasto suficiente de agua. Se trabajan en todas las medidas posibles para evitar mayor afectación a la ciudadanía”, concluyó Apperti Llovet.

Por “Milenio”