Suman 6 muertes por Covid-19 y 475 casos

Cd. de México, México.-La Secretaría de Salud informó que suman 6 muertes por Covid-19 en México y 475 casos confirmados, 70 más que ayer.

En el reporte de las últimas 24 horas, se han cuantificado mil 656 casos sospechosos de coronavirus, así como 2 mil 445 personas que se sometieron a las pruebas resultaron negativas.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, precisó que de las seis personas fallecidas cinco eran del sexo masculino y una mujer.

Entre los datos que da de las víctimas de coronavirus, precisa el especialista que las personas que han muerto estaban entre 41 a 77 años de edad, pero también padecían enfermedades como obesidad, hipertensión, diabetes, tabaquismo, insuficiencia renal y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Respecto a contagios locales, se tiene un registro de 13 casos, que corresponden a personas que no viajaron al extranjero.

López-Gatell insistió que las dos semanas de vacaciones ya no lo serán, aunado a las dos semanas de suspensión de clases, debido a que no las deben de tomar para evitar el contagio del virus, como sucedió en Italia.

Les pidió a los mexicanos en Estados Unidos, que se queden en casa ante el contagio que puedan provocar entre las personas que residen en México.

Por Agencias