Sufre sector camaronero de Tamaulipas por falta de apoyos

65
Sufre sector camaronero de Tamaulipas por falta de apoyos

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Crítica situación enfrenta el sector camaronero al extenderse la veda del crustáceo y por la falta de apoyos oficiales.

Nicanor Fernández Cabrera, empresario del ramo, reveló que no han contado con apoyos gubernamentales en los últimos cuatro años.

Señaló que requieren con urgencia créditos y ayuda en el tema del diesel.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

“De abrir el 15 de agosto a abrir posiblemente el 3 de octubre o 15 de octubre serían otros dos meses más de espera, la veda ha sido muy crítica, el problema es que no ha habido ningún apoyo de la parte oficial en los últimos 4 años, hay crisis”, destacó.

“Si no nos apoyan con el diesel esto no va a caminar nunca, es un sector que genera mucho consumo, 23 pesos contra 12 que vale en Estados Unidos”, aseguró.

OTRAS NOTICIAS DE LA ZONA SUR… DALE CLICK.

Dio a conocer que necesitan créditos blandos ya que al sector se le dificulta mucho obtener préstamos.

En esta veda, los empresarios están aprovechando para realizar reparaciones a sus barcos aunque admitió que están batallando por la falta de liquidez.

Otro problema es que el camarón capturado en las pruebas es de tamaño pequeño, debido a la falta de lluvias.

POR LA RAZÓN