Sufre el Tri pero pasa como líder de grupo en Copa Oro

México cumplió: venció 1-0 a El Salvador para quedarse con el liderato del grupo A de la Copa Oro 2021. Peor no todo fue sencillo para El Tri, que sufrió para conservar el triunfo ante los “catrachos” en un partidazo de ida y vuelta.

A El Salvador le servía con el empate para ser líder de grupo. Como era de esperarse, cedió la iniciativa a México, que dominó a lo largo de todo el primer tiempo. Los guerreros de Gerardo “Tata” Martino hicieron valer su supremacía al 26′.

Un pase exquisito de Héctor Herrera fue aprovechado por Luis “Chaka” Rodríguez, quien tras un recorte dentro del área batió al guardameta rival para anotar el 1-0.

México continuó atacando, pero no pudo aumentar la ventaja. Tras el descanso cambió la dinámica del partido. El Salvador salió al terreno del Cotton Bowl con intenciones de hacer más daño en la defensa mexicana.

Los Catrachos empezaron a presionar la salida de El Tri más arriba, y los efectos no tardaron en llegar. Recuperación en la salida que no terminó en el empate porque Alfredo Talavera lo impidió.

Luego, Alexander Marín estuvo cerca de anotar el gol de la Copa Oro tras pegar un balón en el poste. Fue un tiro libre de lujo, en el que Talavera solo se limitó a observar.

El Salvador no se rindió, y peleó cada balón con la intención de lograr el ansiado empate. Pero México supo sufrir.

La selección mexicana ganó el grupo A con siete puntos: cuatro goles a favor y ningún gol en contra. De haber vencido a Trinidad y Tobago hubiesen completado con una fase de grupos perfecta.

El Salvador también clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro 2021, con seis unidades. Trinidad y Tobago y Guatemala fueron eliminadas de la competencia.

México conocerá a su rival en cuartos de final este lunes. Enfrentará al segundo lugar del grupo D: podría ser Honduras, Qatar o Panamá.

POR AGENCIAS