
Ciudad Victoria.- Al menos 50 incendios en pastizales se han registrado en la capital del Estado y sus alrededores, ante la presencia de altas temperaturas y algunos descuidos humanos.
Del mes pasado a la fecha esos incidentes se han manifestado afectando a más de 50 hectáreas de montes; la maleza que se incendia con el efecto lupa con algún vidrio y arrojar colillas de cigarro.
La principal causa es la falta de precaución de la ciudadanía y que la más extensa quemazón registrada ha sido en Casas Blancas, informó el director de Protección Civil, Francisco Orihuela Solís.
Reportes similares se han atendido por el equipo de Protección Civil y Bomberos en La Gloria, Los Olivos, Casas Blancas, Ejido El Refugio, La Misión, Linda Vista y en terrenos aledaños a las instalaciones de la PGJE.
“Tan solo en Casas Blancas se quemaron 20 hectáreas, pero afortunadamente evitamos que el fuego llegara a las casas habitación”, reveló Orihuela Solís.
Hasta el momento no se han registrado tragedias que conlleven muertes humanas, sin embargo el titular de la dependencia afirmó que se ha detectado que en algunos sectores donde los incendios son provocados por dueños de predios enmontados para evitar el trabajo y simplemente les prenden fuego.





