PRNewswire
ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos.- Mohammed bin Rashid Al Maktoum Global Initiatives y Bill & Melinda Gates Foundation presentaron una plataforma de ideas de liderazgo para ayudar a enmarcar y estimular el debate regional e internacional en torno a cuestiones fundamentales de desarrollo que están dando forma a Medio Oriente.
El “Middle East Exchange” (Intercambio con Medio Oriente) encargará artículos originales de expertos internacionales, incluso ganadores del premio Nobel, jefes de Estado, académicos e intelectuales. Se publicarán semanalmente nuevos artículos en periódicos de manera internacional sobre un amplio rango de temas relevantes para la región, desde salud y educación hasta desarrollo e innovación.
El Ministro de Gabinete de los Emiratos Árabes Unidos, Su Excelencia Mohammed Al Gergawi conversó el proyecto en una reunión con Bill Gates, Copresidente de Bill & Melinda Gates Foundation, en Abu Dhabi en diciembre. Luego de la reunión, Al Gergawi afirmó:
“Medio Oriente ha pasado demasiado tiempo en el foco de atención global como una fuente de conflicto y problemas. La visión de Su Excelencia el Jeque Mohammed bin Rashid se trata de soluciones innovadoras y tangibles que beneficien la vida de las personas. Hay una gran demanda de ideas prácticas. El Middle East Exchange será la plataforma global número uno de voces positivas e ideas de Medio Oriente”.
Gates comentó: “Es excelente que nuestra fundación haya estado trabajando con el equipo de Su Excelencia el Jeque Mohammed bin Rashid y Project Syndicate para presentar Middle East Exchange. Esta es una fascinante plataforma para traer la atención, promover el debate e impulsar soluciones locales a desafíos de desarrollo que enfrenta la región de manera más amplia”.
El proyecto está financiado por Mohammed bin Rashid Al Maktoum Global Initiatives, la fundación filantrópica y humanitaria de Su excelencia el Jeque Mohammed, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernador de Dubái. Bill & Melinda Gates Foundation contribuirá con artículos y apoyo intelectual a través de su red global de expertos en desarrollo.
Middle East Exchange será gestionada como una operación editorial independiente por Project Syndicate, una organización internacional sin fines de lucro dedicada a la distribución de contenido editorial progresista. Project Syndicate traducirá todos los artículos en al menos 12 idiomas y los distribuirá en sus 468 publicaciones miembro que tienen 300 millones de lectores en 154 países. Entre los colaboradores de Project Syndicate se encuentran 45 ganadores del premio Nobel y 111 jefes de Estado.
Middle East Exchange se centrará en desarrollo humano, innovación, salud pública, educación, tolerancia, sustentabilidad, pobreza, jóvenes, capacidades, empleo, empresas, alimento, agua y otras prioridades compartidas.
La serie se está presentando con artículos sindicados internacionalmente de Bill Gates, Gordon Brown, anterior Primer Ministro del Reino Unido y el economista Jeffrey Sachs.