Solo 15 escuelas se regirán al calendario de 185 días

207

Por: Lourdes Lozada Fernández

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Solo 15 escuelas de ciudad Victoria solicitaron regirse por el calendario escolar de 185 días, elección que se hizo en los pasados Consejos Técnicos Escolares por decisión de los mismos maestros, anunció María de Jesús Quintana Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Victoria.

Explicó que la Secretaría de Educación del Estado está validando si proceden o no dichas solicitudes, después de revisar la forma en que cada escuela compensaría los 15 días que terminarían antes el próximo ciclo escolar.

“La petición está hecha por 15 escuelas, estamos esperando la respuesta por parte de la SET pero lo que sí es un hecho es que la mayoría de los planteles en Victoria nos vamos a regir por el calendario de 200 días, salvo los ajustes que haga la autoridad estatal”.

Mencionó que no existe desinterés por el calendario de 185 días, el principal motivo es porque quienes elijan este documento deben ajustar su horario diario de clases, agrego que  la mayoría de las 450 escuelas del nivel básico que hay en Victoria son de turno matutino y vespertino.

“Implica horas clases, implica ampliar el horario y muchas escuelas están ocupadas en los dos turnos, matutino y vespertino,  tenemos muy pocas escuelas del nivel básico que se ocupen de un solo turno entonces son esas las que hacen la propuesta,  no hay disponibilidad del edificio porque lo ocupan mañana y tarde” puntualizó.